La siniestralidad laboral se concentra en jóvenes e inmigrantes
El presidente del Consejo Económico y Social defiende que la prevención de riesgos requiere mucho más dinero
Diario Sur, , 18-12-2007«La siniestralidad en el trabajo empieza a concentrarse en jóvenes e inmigrantes que desarrollan su actividad en los sectores menos protegidos, donde también aparecen nuevos tipos de enfermedades profesionales», según alertó ayer el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña. Apuntó, además, que la lucha para la prevención de riesgos laborales requiere mucho más dinero.
Las palabras de Peña tuvieron lugar durante la presentación del libro Historia de la Prevención de Riesgos Laborales en España, editado por la Fundación Largo Caballero, vinculada a UGT, con la colaboración del Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. En nombre del Gobierno habló el secretario general de Empleo, Antonio González, quien subrayó que «el desafío para evitar los accidentes» radica en «la mejora de las condiciones laborales».
La directora de la Fundación, Almudena Asenjo, recordó la urgencia de paliar la siniestralidad en el trabajo, puesto que «el 20% de los accidentes que se registran en la Unión Europea se produce en España».
(Puede haber caducado)