Una bodega lanza en Castellón un vino para los inmigrantes rumanos
Torre Oria pone esta semana a la venta Tera Mea en la provincia, con la intención de comercializarlo en España durante el 2008
Las Provincias, , 18-12-2007La bodega valenciana Torre Oria ha querido adaptarse a los nuevos consumidores y anunció ayer que ha lanzado un nuevo vino destinado al colectivo de inmigrantes más numeroso de la provincia de Castellón, los de origen rumano.
Esta semana lo pone definitivamente a la venta en el mercado castellonense, aunque la intención es comercializarlo en 2008 en toda España.
Una de las claves de su penetración en este mercado es su “excelente relación calidad precio”, según comunicaron. El vino, Tera Mea , que en rumano significa ‘mi tierra’, se ha elaborado contando con la colaboración de un enólogo rumano, “que conoce de primera mano los gustos y tendencias de estos nuevos consumidores”, apuntaron.
El vino se ha elaborado mediante maceración tradicional, lo que ha permitido lograr un cuerpo capaz de soportar su larga crianza en roble americano (seis meses en depósito, doce meses en barrica y otros tantos en botella).
Características
En su nota de cata destaca su color rojo rubí intenso, brillante, con tonos granates, que denotan su envejecimiento. Su fragancia es avainillada y espesada. De momento, Carrefour ha sido la enseña escogida en la capital de La Plana para incorporar en sus estanterías el nuevo caldo de la conocida bodega valenciana.
El director general de la firma, Javier Aguirre, destacó que “Torre Oria ha querido atender las necesidades de estos consumidores, ya que son personas con necesidades específicas cuya cultura de origen tiene mucho en común con la nuestra”.
En su opinión, es necesario tener en cuenta que actualmente 1 de cada 10 personas en España es extranjera, lo que supone un total de 4,5 millones de inmigrantes, “por lo que hemos diseñado un plan específico de mercado dirigido a este sector”.
Torre Oria, bodega valenciana centenaria situada en el valle del Derramador (Requena), fue fundada por la familia Oria de Rueda en 1897. Su interés por la calidad ha convertido a Torre Oria en una de las principales bodegas valencianas.
Fue la primera que tuvo autorización para utilizar la denominación de origen del cava en la Comunitat Valenciana, apostando desde el principio por ser la marca de referencia.
Actualmente, está presente de forma consolidada en Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega, Dinamarca, Gran Bretaña y Alemania, donde destina el 60% de su producción. Es una de las firmas valencianas más conocida.
(Puede haber caducado)