Efectúan posada del inmigrante

Prensa Libre, Edgar Octavio Girón, 17-12-2007

La décima Posada Sin Fronteras se llevó a cabo ayer en el puente internacional Doctor Rodolfo Robles, sobre el río Suchiate, que une a Guatemala con México.

La actividad religiosa fue denominada “Deportaciones… sueño truncado”, y participaron representantes de las parroquias del Señor de Las Tres Caídas, de Ciudad Tecún Umán, Ayutla, San Marcos, y San Andrés Apóstol, de Ciudad Hidalgo, Chiapas, México.

En la línea fronteriza se reunieron grupos de la Iglesia Católica y proderechos humanos de Guatemala y México, para esperar la llegada de José y María, quienes habían salido de Ciudad Tecún Umán, para pedir posada en México, como un símbolo de hermandad entre los pueblos y para significar que entre los humanos no deben existir fronteras.

La misma representación salió de la parroquia de Ciudad Hidalgo para encontrarse ambas en la línea divisoria sobre el puente.

Los dos grupos participantes entonaron cánticos y portaron mantas y pancartas, por medio de las cuales manifestaban contra el maltrato a los inmigrantes guatemaltecos y centroamericanos en México y Estados Unidos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)