Temperaturas reducen número de migrantes

La Prensa Gráfica, Daniel Eduardo Raddi, 17-12-2007

Las bajas temperaturas se están haciendo sentir en el norte de Coahuila, en la frontera con Estados Unidos, situación que aunada a los operativos que se realizan tanto en la frontera mexicana como en la parte estadounidense, han provocado que el número de extranjeros indocumentados detenidos se reduzca, informó Jaime Iván Rodríguez, delegado del mexicano Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras.

La frontera de Piedras Negras se ha convertido en un paso menos habitual de ilegales debido al establecimiento de operativos como el Coahuila Seguro que se aplica en el estado, mientras que del lado estadounidense se aplica el Operativo Stream Line.

En el marco del Operativo Lupe – Reyes 2007, el funcionario federal señaló que hasta el mes de noviembre se ha superado ya la cifra de indocumentados detenidos el año anterior, y aunque se espera que las detenciones continúen al alza, se prevé que será en intensidad menor.

Explicó que en los últimos meses han localizado a indocumentados en determinadas zonas en cantidades que a medida han continuado los operativos se han ido reduciendo.

Al hacer un recuento de las detenciones señaló que los centroamericanos fueron los que más se ubicaron, aunque indicó que también se arrestaron de otras nacionalidades.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)