Una redada en el centro de Valencia se salda con 10 detenidos y 55 identificados
Los vecinos y comerciantes se quejan de frecuentes altercados en la calle Bailén
Las Provincias,
,
16-12-2007
Una redada en la zona de la calle Bailén en el centro de Valencia se saldó con nueve individuos detenidos por incumplir la Ley de Extranjería, un conductor arrestado por circular en estado de embriaguez y otras 55 personas identificadas, según informaron ayer fuentes policiales.
La operación policial tuvo lugar a primera hora de la noche del viernes. Un gran número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Valencia inspeccionaron dos bares e identificaron a numerosos extranjeros.
Los policías comprobaron los documentos de identidad de estas personas, así como sus permisos de residencia, y arrestaron a aquellas personas que no tenían su documentación en regla. Todos los detenidos son naturales de países suramericanos.
También fue apresado el conductor de un coche tras dar positivo en el control de alcoholemia que le practicó la Policía Local, según informaron las mismas fuentes. Este individuo dio una tasa de alcohol en aire espirado de 1,50, seis veces superior al máximo permitido.
Tres coches retirados por la grúa
Asimismo, los agentes y operarios municipales retiraron tres vehículos y los trasladaron al depósito de la grúa. Dos de los turismos se encontraban mal estacionados y el tercero es propiedad del hombre que circulaba en estado de embriaguez.
En la operación policial, que tuvo lugar entre las 19 y 20 horas del viernes, participaron agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, cuatro patrullas de la Policía Local de Abastos y funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería de Valencia.
La redada en la calle Bailén se produce tras las continuas quejas de los vecinos y comerciantes de esta zona de Valencia por los altercados que causan algunos inmigrantes suramericanos.
Según la policía, estos controles de extranjería se realizan con frecuencia en algunos locales de la calle Bailén y otras calles cercanas para evitar actividades ilícitas y limpiar el barrio de delincuentes.
El 11 de mayo de este año, otra operación policial contra la inmigración ilegal se saldó con seis detenidos y un gran número de identificados durante una intervención conjunta realizada por la Policía Nacional y la Policía Local en la misma zona.
La redada dio comienzo sobre las ocho y cuarto de la tarde y se centro en varios locales de la calle Bailén. Los agentes inspeccionaron dos tiendas de pollos asados y se llevaron detenidas a seis personas de nacionalidad boliviana por una infracción a la Ley de extranjería.
En la zona de la calle Bailén proliferan los comercios regentados por ciudadanos chinos y suramericanos.
Los vecinos se quejan de que los clientes de algunos de estos locales causan altercados en el barrio, por lo que aplauden estas redadas.
sucesos@lasprovincias.es
(Puede haber caducado)