Acribillan a un colombiano en Madrid en un presunto ajuste de cuentas
ABC, 15-12-2007C. HIDALGO
MADRID. Un hombre de nacionalidad colombiana, James Bermúdez Ramírez, de 45 años, falleció ayer tras ser acribillado a tiros por dos personas a plena luz del día. Ocurrió en una concurrida calle de Carabanchel, a las once de la mañana. La Policía Nacional, que maneja el ajuste de cuentas por deudas para explicar el crimen, busca a los autores .
Los hechos ocurrieron en la calle de Algaba. La víctima había salido de una entidad bancaria cercana y se dirigía a un locutorio de su propiedad, también en el barrio. Al llegar al cruce de Algaba con Aceuchal, le abordaron dos hombres, jóvenes y también de aspecto extranjero. Según estos testimonios, todo fue muy rápido. Le pararon de golpe y, casi sin mediar palabra, le descerrajaron varios disparos, tres en el pecho y otros tres en la cabeza, indicaron fuentes policiales. Por el modo de actuar, no se descarta que pueda tratarse de un crimen cometido por sicarios.
Cuando los sanitarios del Samur – Protección Civil llegaron hasta el lugar, sólo pudieron certificar el óbito. La víctima había muerto de manera casi instantánea. Según la primera evaluación de los médicos, el cadáver presentaba tres heridas de bala en el tórax y otra en la cabeza, informó Emergencias Madrid. Se cree que fueron dos las personas que dispararon y que, rápidamente, huyeron a pie. James se dedicaba a la compra – venta de vehículos. La Policía no descarta que el negocio fuera una tapadera y que hubiera un trasfondo de tráfico de drogas. Los impagos contraídos en todo ese contexto podrían haber desembocado en el crimen. A la víctima le constaban antecedentes con la Guardia Civil por falsificación.
(Puede haber caducado)