Mata a un hombre en Eibar con una escopeta y hiere a tres familiares de éste

Diario de Noticias, 15-12-2007

eibar. Un hombre de 46 años falleció ayer y su mujer y dos de sus hijos resultaron heridos de bala como consecuencia de los disparos efectuados por un varón, que se encuentra detenido, durante una disputa entre dos familias de etnia gitana registrada en Eibar (Guipúzcoa).

Los hechos se registraron sobre las 13.10 horas en el barrio eibarrés de Urki, donde el arrestado, R.V.E., de 47 años, disparó con una escopeta contra los miembros de una familia gitana que reside en la comarca. Como consecuencia de los disparos, un varón, J.J.G., de 46 años, falleció en el lugar, mientras que su mujer, M.A.E.P., de 43 años, y dos de sus hijos, P.J.E. y F.J.E., de 20 y 23, respectivamente, resultaron heridos.

P.J.E. ingresó en el Servicio de Urgencias con una herida de bala en el tórax, por lo que su pronóstico es grave. Su madre, M.A.E.P., está ingresada con pronóstico reservado y tiene heridas de bala en el tórax, el abdomen y las extremidades, mientras que el otro hermano, F.J.E., recibió también disparos, aunque su pronóstico es menos grave.

Mientras los servicios sanitarios atendían a las víctimas, la Ertzaintza desarmó al presunto agresor, R.V.E., vecino de Eibar, al que incautaron una escopeta del calibre 22 con la que presuntamente efectuó más de una docena de disparos, según fuentes relacionadas con el caso.

Según indicaron en el lugar de los hechos testigos presenciales, miembros de ambas familias habían acudido antes de los hechos al Palacio de Justicia de Eibar para asistir a un juicio relacionado con una separación matrimonial. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)