Detenidos cuatro violentos atracadores que asfixiaban a sus víctimas en Benidorm

Los arrestados suman 46 antecedentes y ahora están acusados de 19 robos

Las Provincias, REDACCIÓN, 15-12-2007

Cuatro supuestos miembros de un grupo dedicado a robar con gran violencia en chalés han sido detenidos en Benidorm, según informaron ayer fuentes policiales.

Los arrestados, de nacionalidad marroquí y con edades comprendidas entre los 18 y 21 años, suman hasta 46 detenciones anteriores por delitos como robos en domicilios, atracos, sustracciones de vehículos y estancia ilegal en España.


Persecución por la calle

El primero de los ahora detenidos fue apresado por la Policía Local de Benidorm tras una persecución por las calles del municipio, cuando conducía un vehículo que había sido sustraído en Orihuela, mientras que las otras tres detenciones fueron practicadas el jueves en circunstancias que no han sido precisadas por agentes de la Policía Nacional.

A estos tres últimos se les atribuyen nueve atracos a personas durante la noche, sobre todo a turistas extranjeros, utilizando para ello una gran violencia e incluyendo, en algunos casos, el procedimiento de la asfixia.

Supuestamente, son también autores de, al menos, diez robos con fuerza en chalés unifamiliares en distintas zonas del municipio de Benidorm.

Tras el registro practicado en el domicilio de los detenidos, los agentes recuperaron 1.600 relojes, joyas, teléfonos móviles, monedas de colección y una placa de matrícula extranjera, todo ello valorado en más de 6.000 euros, según informaron las mismas fuentes policiales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)