Una reyerta en Eibar entre dos familias acaba con la muerte a tiros de un hombre

El Mundo, RUTH GABILONDO, 15-12-2007

Su mujer y sus dos hijos también resultaron heridos por un individuo que realizó 15 disparos – El enfrentamiento se inició tras asistir todos a un juicio por una separación matrimonial Una reyerta entre dos familias de etnia gitana en Eibar terminó ayer con un tiroteo en el que murió un hombre de 46 años y resultaron heridos su mujer y sus dos hijos. Al parecer, miembros de ambas familias habían acudido a un juicio relacionado con una separación matrimonial que desató la tragedia.


Los hechos se registraron sobre las 13.10 horas en la calle de Polonia Echeverría del barrio de Urki, en Eibar, un lugar donde viven familias de raza gitana desde hace varios años en un viejo inmueble de dos alturas.


Según fuentes de la investigación, un hombre, R.V.E., de 47 años, disparó contra cuatro personas con una escopeta del calibre 22 quitándole la vida a J.J.G, de 46 años, y dejando heridos a su mujer, M.A.E.P, de 43 años, y a sus dos hijos, F.J.E, de 23 años, y P.J.E., de 20, que desde anoche permanecen hospitalizados en el Hospital Donostia, dos de ellos graves.


Tras el tiroteo, la Ertzaintza acudió al escenario del crimen y detuvo al presunto asesino, vecino de Eibar, al que se le incautó el arma con la que al menos efectuó unos 15 disparos.


Según relataron testigos presenciales, ambas familias habían acudido antes de los hechos al Palacio de Justicia de Eibar para asistir a un juicio sobre una separación matrimonial. Minutos después de la celebración del juicio, cuatro miembros de una de las familias, con residencia en Tolosaldea, se personaron en el lugar de los hechos, donde fueron sorprendidos por R.V.E., que les disparó con un arma de largo alcance. «Un joven corría gritando y ensangrentado: ‘han matado a mi papa y a mi mama’», relataba un vecino de Urki que afirmaba haber oído «más de 15 disparos».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)