Las comunidades del PP, indignadas por el reparto de los subsaharianos
La Razón, , 14-12-2007Madrid- Indignadas. Así se sienten las comunidades autónomas gobernadas por el PP por el reparto que hace el Gobierno en las autonomías de los subsaharianos que llegan a las Islas Canarias. Según afirmó ayer el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, la Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla y León reciben al 55 por ciento de los subsaharianos que son trasladados desde el archipiélago canario a la Península. Fernández-Lasquetty, tras la reunión del Consejo Superior de Política de Inmigración, ahondó más en la cuestión y aseguró que uno de cada tres de esos inmigrantes son enviados a la Comunidad de Madrid.
A la vista de estos datos, el consejero de Inmigración regional reclamó que se consensúe, con las comunidades autónomas los criterios de distribución, así como los programas de acogida y atención a esos inmigrantes y su correspondiente financiación.
Fernández-Lasquetty criticó respecto a este último aspecto que el veto al presupuesto del Gobierno en el Senado supone «de facto» la supresión del Fondo para la Acogida de Integración de Inmigrantes para el próximo año.
El consejero regional afirmó que hay «oscurantismo» en los datos que el Ejecutivo de Zapatero da sobre inmigración irregular.
(Puede haber caducado)