Detenido un menor por asestar siete navajazos a un hombre en Beasain
El agresor, de 17 años, atacó a un joven ucraniano tras una breve discusión a la salida de la estación
Diario Vasco, , 14-12-2007BEASAIN. DV. Un joven ucraniano de 30 años de edad resultó herido ayer en Beasain, tras ser apuñalado por un menor de origen magrebí que posteriormente fue detenido. El joven recibió al menos siete puñaladas.
Según señalaron fuentes de la Policía Municipal de Beasain, los hechos sucedieron a las 15.45 horas de la tarde, a la salida de la estación de Renfe, en la avenida Nafarroa. Al parecer, la víctima salía del tren junto con otro joven, también de nacionalidad ucraniana, y una mujer cuando se cruzaron con dos menores. Por causas que se desconocen el grupo inició una breve discusión con los menores y, tras algunos forcejeos, en el transcurso de la misma uno de ellos le asestó al menos siete navajazos con un arma blanca de filo corto.
Un agente de la policía municipal de Beasain, que se encontraba en ese momento muy cerca del lugar de los hechos, fue alertado por una mujer de lo que acababa de suceder a la salida de la estación.
Según fuentes policiales, a pesar de todas las puñaladas recibidas, el joven «no parecía estar herido de gravedad», ya que había sido agredido con «una pequeña navaja».
Por su propio pie
La víctima abandonó el lugar de los hechos por su propio pie hacia su domicilio, cuando fue requerido por el agente. El guardia municipal finalmente consiguió darle el alto en el portal, momento en el que advirtió «las numerosas heridas que tenía el agredido por encima de la cintura», por lo que avisó a una ambulancia.
El joven apuñalado fue trasladado en una ambulancia de Emergencias Gipuzkoa al Hospital de Zumarraga, donde se encontraba «estable y fuera de peligro», según señalaron fuentes de la Policía Municipal.
Asimismo, el agente dio aviso a la Ertzaintza, que se desplazó hasta el lugar de los hechos y, tras inspeccionar los alrededores de la zona, localizó «en un jardín cercano la navaja presuntamente utilizada en la agresión». Poco después los ertzainas dieron con el presunto autor de los hechos en una calle de la localidad de Beasain.
El agresor fue detenido y trasladado a las dependencias de la Ertzaintza, desde donde pasó a disposición de la Fiscalía de Menores. Se da la circunstancia de que el agresor, de 17 años de edad, y su acompañante, otro menor de nacionalidad marroquí, están alojados en el centro de acogida para inmigrantes de Segura.
(Puede haber caducado)