La mitad de los inmigrantes prefiere la prensa editada para ellos
El Mundo, , 14-12-2007El público inmigrante demanda sus propios contenidos, información escrita sobre, por y para los extranjeros residentes en España. Tienen su propia prensa, y afianzada como en el caso de los latinoamericanos. Y el reggaeton, para sorpresa de algunos, no supone ni una ínfima parte de los contenidos que realmente les interesan.
Casi la mitad de los inmigrantes (un 46,7%) lee semanales específicamente destinados a ellos, mientras que el 17,8% consume habitualmente publicaciones mensuales para el mismo colectivo. Así se desprende del primer EMI (Estudio de Medios para Inmigrantes), una iniciativa pionera que se ha desarrollado en la Comunidad de Madrid y que próximamente abarcará anualmente todo el país de manera regular.
El 10% de la población española es inmigrante, «un mercado nuevo», tal y como explicó ayer Marc Basté, director del periódico Latino. Crear «el EGM de los inmigrantes», fue el propósito de Basté a la hora de proyectar el estudio, que sitúa su periódico a la cabeza, pero también destaca otros como Noi in Spania, para el público rumano o Nova Duma, para los búlgaros.
(Puede haber caducado)