Ecuatorianos aspiran a llegar a ‘reality’ artístico
El Universo, , 13-12-2007| AFP
Televisión española realiza audiciones para programa dirigido a los inmigrantes.
El primer canal de la televisión pública española, TVE1, estrenará a mediados de enero ‘Hijos de Babel’, una mezcla de concurso y reality show que busca promocionar a inmigrantes que tengan dotes artísticas y además financiará proyectos de desarrollo en sus países.
‘Hijos de Babel’ pretende ser “un proyecto integrador” en horario estelar, con concursantes “de todas las culturas que por un motivo u otro han debido dejar una incipiente carrera musical en sus países de origen y vivir en España”, dijo Carlos Fernández, director de Programación de TVE.
“Se trata de un concurso musical que pretende acercar a las personas al objetivo de conseguir una carrera musical y que se diferencia de otros concursos por su voluntad integradora”, añadió la directora de programas de TVE, Eva Cebrián.
Más de 4 mil candidatos se han presentado a las pruebas que Televisión Española está efectuando durante el mes de diciembre en varias ciudades españolas para elegir a los diez candidatos que concursarán. Estos “convivirán cinco días a la semana en un centro donde podrán ensayar las actuaciones de la gala semanal”, explicó TVE.
Los aspirantes son “sobre todo latinoamericanos”, principalmente de Ecuador y también de Cuba, pero también de varios países africanos y de Rumania, estado con gran número de inmigrantes en España.
El candidato debe tener más de 18 años, residir legalmente en España y tener contacto con culturas musicales distintas a la española. Está abierto a hijos de españoles en otros países que regresaron a España.
Vea el video sobre el anuncio del concurso musical en www.eluniverso.com
DETALLES: Beneficios
Contrato
El ganador de cada temporada tendrá un contrato con una compañía discográfica.
Solidaridad
El programa también quiere ser un proyecto solidario, para ello realizará espacios de ayuda en los países de origen de los participantes, solventado por auspiciantes y con la recaudación de las llamadas para votar.
(Puede haber caducado)