El Consell denuncia el traslado «indiscriminado» de inmigrantes
ABC, , 13-12-2007E. V.
VALENCIA. La Generalitat Valenciana denunciará hoy en el Consejo de Políticas de Inmigración que reunirá en Madrid a las administraciones autonómicas y central «la inoperancia y pasividad del Gobierno y la legislación nefasta llena de resquicios que no sólo garantiza la venida ordenada de inmigrantes, sino que fomenta el efecto llamada».
Además, la secretaria autonómica de Inmigración, Gotzone Mora, criticará el sistema de derivación llevado a cabo desde Canarias a territorio valenciano: «Trasladan inmigrantes a la Comunidad sin saber si tienen familiares en otras partes de España».
Otra de las ideas que defenderá el conseller es la situación que está generando el fenómeno de la inmigración que «está produciendo desequilibrios entre el Estado y la Comunidad, respecto de los ingresos y gastos que este supone».
Entre las exigencias al Gobierno central se encuentran: la necesidad de crear un fondo estatal de compensación de la inmigración para aquellos municipios y comunidades que superen las previsiones de recepción de inmigrantes;un mayor esfuerzo en el control de fronteras; más medios para las oficinas de extranjería; selección previa de los traslados desde Canarias y que el Estado asuma la responsabilidad sobre las bolsas importantes de irregulares existente.
(Puede haber caducado)