Televisión Española prepara concurso musical para inmigrantes

El Universo, MADRID, 12-12-2007

| EFE

videoruta=“showBabel11Dic07.swf”;

El canal estatal de televisión española TVE estrenará el próximo año “Hijos de Babel”, un concurso musical para inmigrantes e hijos de españoles que residan en otros países, con el fin de darles una oportunidad en el panorama musical en un programa que pretende ser un espacio de integración.

El director de Contenidos de TVE, Carlos Fernández, y la directora de Programas, Eva Cebrián, presentaron hoy este nuevo programa que integrará no sólo artistas sino músicas y ritmos internacionales.

“Se trata de dar posibilidades a músicos que conviven entre nosotros de una manera creciente”, señaló Carlos Fernández, quien expresó su deseo de que “se convierta en un programa de prime time de integración”.

Por su parte Cebrián señaló que con este programa Televisión Española quiere dar a conocer a los espectadores los ritmos y tendencias de otras culturas y aprovechar su carácter integrador.

El casting ya ha comenzado y, según explicaron, no sólo pueden presentarse inmigrantes, sino también hijos de españoles asentados en otros países que regresan a España e hijos de parejas mixtas que se han educado en otras culturas.

Una vez seleccionados, los concursantes prepararán y estudiarán sus temas semanalmente con el apoyo de tres productores musicales en un centro donde convivirán durante su permanencia en el programa.

No obstante, a diferencia de otros programas similares los participantes estarán en este centro los días de estudio y el resto lo pasará fuera.
El programa también ofrecerá reportajes de cómo viven estas personas y mostrarán cómo se han integrado estos artistas en la sociedad de acogida.

Durante el desarrollo del programa los participantes se someterán al juicio del jurado compuesto por profesionales pero también del público, que podrá salvar a sus concursantes favoritos con llamadas telefónicas y mensajes a móvil.

Con el dinero que genere el programa – producto de llamadas y mensajes – , los tres finalistas podrán dedicar parte de él a proyectos humanitarios.

Además, el vencedor grabará un disco y se le ofrecerá una carrera musical.
 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)