La Mancomunitat organiza una semana intercultural

Las Provincias, REDACCIÓN, 11-12-2007

Degustaciones gastronómicas, danzas africanas o conferencias sobre la inmigración son algunas de las actividades organizadas por la Mancomunitat de l’Horta Sud dentro de la Semana Intercultural que, por cuarto año consecutivo, se inauguró ayer. Es una iniciativa enmarcado dentro del Plan Comarcal de Integración Social y Convivencia Intercultural, con el objetivo de promover el acercamiento de las diferentes culturas con las que vivimos día a día, según Empar Navarro, presidenta de la entidad intermunicipal.

Hasta 15 de diciembre se han programado diversas actividades en las que colaboran los veinte municipios que conforman la Mancomunitat. Algunos de ellos acogerán algunas de las actividades como Aldaia, Catarroja, Benetússer, Picanya y Quart de Poblet.

El Plan Comarcal de Integración Social y Convivencia Intercultural 2006 – 2010 de l´Horta Sud fue aprobado en noviembre de 2005. Los objetivos generales son promover el diálogo entre los miembros de diferentes culturas, movilizar la conciencia colectiva y garantizar la igualdad de oportunidades.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)