Una reyerta entre magrebíes acaba con un apuñalado en la madrileña Puerta del Sol

ABC, 09-12-2007

JOSÉ MARÍA CAMARERO

MADRID. Un grupo de jóvenes magrebíes ha vuelto a protagonizar una pelea entre miembros de diferentes pandillas, que ha finalizado con un trágico balance: uno de los chicos, de 29 años, fue apuñalado en pleno centro de la capital, aunque su vida no corre peligro.

La Puerta del Sol y sus calles aledañas es una de las zonas de Madrid donde más inmigrantes de nacionalidad marroquí se reúnen durante el día y la noche, y tanto los vecinos como los comerciantes vienen denunciando desde hace años el nivel de degradación – peleas, hurtos y prostitución – que sufre la zona, abarrotada estos días previos a las fiestas de Navidad de multitud de personas que acuden a la zona centro a realizar sus compras y a contemplar el alumbrado de sus calles.

Enfrentamiento brutal

Al parecer, poco después de las seis de la madrugada del sábado, dos grupos de compatriotas, formados por unas tres y cinco personas cada uno, se enfrentaron entre sí después de que los tres jóvenes de uno de los grupos intentara robar a un chico del contrario.

Al no conseguirlo, el enfrentamiento fue brutal, e incluso se sospecha que la mayoría de ellos se encontraban bajo los efectos del alcohol. En medio de la reyerta, uno de los jóvenes, de 29 años y cuya identidad no ha trascendido, recibió una puñalada en el estómago.

Una dotación del Samur – Protección Civil acudió ante la llamada de uno de sus amigos. Los profesionales sanitarios intentaron de inmediato estabilizar al joven magrebí, quien permanece en estado grave, aunque su vida no corre peligro, en el Hospital de la Concepción.

Gracias a la colaboración ciudadana y a las numerosas cámaras de videovigilancia que se encuentran en el área de la Puerta del Sol, agentes de la Policía Nacional consiguieron arrestar a uno de los tres supuestos atracadores.

En el momento de la detención, este joven, de apenas 18 años, llevaba un arma blanca con la que supuestamente podría haber cometido el apuñalamiento. A pesar de la detención, la Policía busca todavía a los otros dos compañeros que pudieron intervenir en la pelea.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)