Llegan 21 'ilegales' a Almería y Murcia

El Mundo, 08-12-2007

La Guardia Civil detuvo ayer a 21 inmigrantes que llegaron en dos pateras a las costas de Almería y Murcia. En la primera de estas provincias, agentes del Instituto Armado localizaron a 17 varones marroquíes, entre los que se encuentra un menor de edad, tras desembarcar la patera en la que viajaban en el litoral de Punta Entinas – Sabinal, en El Ejido (Almería).


Según informó a Efe un portavoz de la Guardia Civil, una patrulla detectó hacia las 8.30 horas de ayer la llegada a tierra de la lancha semirrígida con varios inmigrantes a bordo, y de inmediato se activó un dispositivo de búsqueda que dio como resultado la localización de sus tripulantes.


Los 17 inmigrantes, en aparente buen estado de salud, fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de El Ejido donde, pasadas las 11.00 horas, efectivos del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (Erie) de Cruz Roja les prestaron la primera asistencia humanitaria, y poco después pasaron a disposición de la Policía Nacional.


En Murcia, la Guardia Civil detuvo en la zona de Calblanque (Cartagena) a un grupo de cuatro inmigrantes irregulares localizados en las proximidades del litoral regional, al que habían llegado poco antes a bordo de una embarcación, según informó el Instituto Armado en un comunicado.


La detención se produjo en la zona de Calblanque cuando los agentes interceptaron a cuatro personas de origen magrebí en un camino paralelo a la carretera MU – 312, a la altura del camping Caravaning, en Cartagena.


Los detenidos, que iban indocumentados y se encontraban en buen estado de salud, dijeron ser argelinos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)