EUA sigue con plan verificación documentos
La Prensa Gráfica, , 07-12-2007El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Chertoff, dijo que el Gobierno no abandonará su plan de obligar a las empresas a despedir a empleados que no logren verificar la autenticidad de su documento de Seguro Social.
Se trata de un plan en el que decenas de miles de empresas recibirán cartas de advertencia para corregir, en un plazo de 90 días, cualquier discrepancia o error en los números de Seguro Social que provean sus empleados o, de lo contrario, despedirlos.
Chertoff afirmó que, al contrario de lo que opina la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU), el plan no perjudica a los trabajadores legales y es un gran paso para prevenir la contratación de inmigrantes indocumentados.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no lo abandonará, aseguró Chertoff.
El martes, el Departamento de Justicia apeló el dictamen de un tribunal federal en San Francisco (California), del pasado 10 de octubre, que por ahora frena el envío de las llamadas cartas sobre datos que no concuerdan (No match letters, en inglés) a unas 140,000 empresas en Estados Unidos.
(Puede haber caducado)