Segura no está preocupado por "quitarse de encima los menores como otros"

Canarias 7, , 07-12-2007

EFE
Las Palmas de Gran Canaria

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, se refirió hoy a la situación de los menores inmigrantes y a su traslado a la Península y aseguró que no esta preocupado por quitárselos “de encima como otros”, sino porque puedan estudiar, y en las Islas hay “magníficos centros”.

En las universidades canarias estudian “miles” de alumnos de “todo el mundo”y también podrían llegar a hacerlo los mil niños “de raza negra” que se encuentran en Canarias: “la negritud es un valor”, y diez niños “por centro harán una gran aportación a la convivencia” de los jóvenes canarios, aseguró.

Por ello, con la situación generada con su traslado a la Península, lo que le preocupa es que “se les mire despiadadamente con la única preocupación de quitárselos de encima”, afirmó en referencia al Gobierno canario.

Segura manifestó su deseo porque estos menores no acompañados estudien en los centros de secundaria de las Islas y en sus universidades para que en el futuro sean catedráticos en sus países. “Ya quisiera yo”, exclamó.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)