Blasco expende un carné de valencianía a los residentes en el exterior

El País, 07-12-2007

Rafael Blasco, titular de la Consejería de Inmigración, ha creído conveniente que los valencianos que residan en el exterior dispongan de un Carné de Ciudadanía que acrediten su origen como valencianos o bien el ser descendientes de los mismos.

Para conseguir el documento también será necesario pertenecer a alguno de 40 centros valencianos que existen en todo el mundo.

Blasco ha dejado claro que las competencias del carné no interferirán para nada con el DNI ni con el pasaporte y que su iniciativa responde a la voluntad de hacer realidad los artículos 3 y 9 del Estatut, que se refieren a los derechos de los ciudadanos a la participación en la vida pública y al acceso a la información. El carné, del que supuestamente podrán beneficiarse 11.000 personas, garantizará el acceso al patrimonio cultural, al conocimiento y estudio del valenciano y a recibir información sobre la realidad social de la Comunidad Valenciana. Blasco impulsa una fuerte presencia del Consell en la colonia valenciana en el exterior desde su consejería.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)