Llega a Tenerife un cayuco con 59 subsaharianos, uno de ellos sin vida

ABC, 04-12-2007

EFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE. Un total de 59 inmigrantes, uno de ellos sin vida, llegaron ayer en un cayuco al puerto tinerfeño de Los Cristianos, tal y como informaron a Efe fuentes de la Delegación delGobierno en Canarias.

El cayuco en el que viajaban estas personas fue detectado cuando se encontraba a escasos 500 metros del muelle de Tavío, perteneciente al municipio de San Miguel de Abona, y a su encuentro salió una embarcación de Salvamento Marítimo, que se encargó de acompañarlo hasta el puerto de Los Cristianos, en Arona, donde los servicios de emergencias esperaban a los inmigrantes.

Menores de edad

Entre las cincuenta y ocho personas que lograron llegar con vida hay cuatro mujeres y otra stres que posiblemente son menores de edad, indicaron las fuentes.

La Delegación del Gobierno en Canarias asegura que la barcaza, que ha sido interceptada sobre las cinco de la tarde a unas 40 millas al Suroeste de Tenerife, ya se estaba buscando por vía marítima y aérea desde el pasado jueves, día en el que un velero se encargó de alertar de su presencia al servicio de emergencias del 112.

Una embarcación de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil escoltaron el cayuco hasta el puerto de Los Cristianos, al Sur de Tenerife.

A pie de muelle esperaron a los inmigrantes los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado – Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil – así como el personal de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que se encargaron de prestar los primeros auxilios al grupo de inmigrantes subsaharianos, extenuados tras la larga travesía efectuada.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)