La Policía Nacional prende a dos empresarios por contratación ilegal de inmigrantes en Tudela
Diario de Noticias, 01-12-2007pamplona. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tudela a dos personas como supuestas autoras de un delito contra el derecho de los trabajadores, ya que empleaban en una empresa conservera a inmigrantes en situación irregular a los que no abonaban los salarios pactados. Tampoco respetaban las mínimas condiciones de trabajo. Los detenidos son R.J.O.O., de 49 años y nacido en Peralta, y F.J.G.M., de 32 años y nacida en Ecuador, ambos vecinos de Fontellas .
Según informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa, los trabajadores de nacionalidad boliviana y la mayoría familiares o amigos entre sí, podrían haber sido engañados con la falsa promesa de obtener documentación y por tanto un trabajo legal en España, por lo que podría tratarse de una red de inmigración ilegal. Como resultado de las investigaciones realizadas, se identificó a los responsables y se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.
A los contratados, quince ciudadanos bolivianos les fueron instruidos los correspondientes procedimientos administrativos con arreglo a la vigente Ley de Extranjería, según trasladó la Policía. >d.n.
(Puede haber caducado)