Menores tutelados en Segura
Diario Vasco, , 01-12-2007Como padres de un niño de tres años queremos mostrar nuestro profundo malestar por la situación que se ha generado a raíz de la llegada de estos menores inmigrantes a Segura. Como el albergue está justo al lado de la ikastola, cuando vas a buscar a tu hijo te encuentras algún chaval completamente colocado. Frecuentan el único parque que tenemos, por lo que no apetece ir para no encontrarnos con este espectáculo. Da reparo ir a pasear al anochecer porque son frecuentes las peleas entre ellos y se escapan del centro, en el que recientemente han provocado un incendio. Puede que no todos estén en esas condiciones, pero los que sí, están bastante mal y resulta verdaderamente inquietante. Tal vez la Diputación, antes de ubicar a estos menores aquí, debería haber tenido en cuenta la proximidad del albergue a la ikastola y al parque, y evitarnos sobresaltos y disgustos a los padres, y espectáculos nada recomendables a los niños.
Por tanto, nosotros no estamos de acuerdo con la información vertida de que la presencia de los chavales ha sido acogida con normalidad. Esto no es normalidad, y más en un pueblo tan pequeño. Les toleramos porque no queda más remedio, según parece, y esperemos que se vayan antes de que acabe el año.
Discrepamos de la opinión expresada por algún vecino sobre que los robos de bicicletas y roturas de cristales sean actos menores, y se intenten minimizar estos hechos asimilándolos a actos que podrían realizar menores del pueblo. Si se produjesen actos de esta índole por jóvenes de la localidad se les debería obligar a reparar los desperfectos o, en su defecto, a pagar su importe económico a sus padres. Si alguien no está de acuerdo, le invitamos a pagar de su bolsillo los desperfectos generados.
Pensábamos que el fenómeno de la inmigración se producía por motivos laborales, políticos, socio – económicos. En el caso de menores inmigrantes , como es el caso, se les debería de hacer ver que aquí las cosas hay que ganárselas y que sin esfuerzo no se hace nada, pero si la única forma de afrontar este problema es dar la sopa boba y poner la otra mejilla cuando ya te han dado en una, vamos por mal camino.
(Puede haber caducado)