Murcia

Cursos monográficos de chino, japonés, árabe dialectal o rumano

La Verdad, F. C., 29-11-2007

La apertura del mercado de China ha encontrado eco en la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia, que desde hace años ofrece un curso monográfico de mandarín con una gran acogida.

La demanda de este idioma se encuentra sobre todo entre las empresas murcianas que mantienen vínculos comerciales con ese país, donde se valora mucho el conocimiento de la lengua para cerrar tratos. De hecho, si la Escuela tiene capacidad para implantar un séptimo idioma reglado, ese será el Chino. «En esta Región es el que tendía mayor acogida; en Inglaterra, por ejemplo, es el segundo idioma después del Español», asegura la directora de la EOI, Belén Alcalde.

La escuela imparte además otros cursos monográficos dirigidos especialmente a personal de la Administración pública para subsanar las dificultades de comunicación con inmigrantes, como los de rumano o marroquí dialectal, que son requeridos también por muchos profesores interesados en mejorar su comunicación con los alumnos procedentes de esos países. Otros sectores, como el sanitario, demandan cursos de inglés específico. Estos cursos están diseñados con el objetivo de cubrir unas nociones básicas para un buen entendimiento y, por tanto, son eminentemente prácticos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)