Un vídeo doméstico contradice la versión policial sobre el accidente de París
La cinta podría demostrar que los desperfectos que sufrió el coche policial no fueron causados por alborotadores tras el siniestro.
La Voz de Galicia, , 29-11-2007Un vídeo doméstico contradice la versión oficial sobre la colisión entre el coche patrulla y la moto en la que iban los dos adolescentes fallecidos en Villiers-le-Bel. La cinta podría demostrar que los desperfectos que sufrió el coche no fueron causados por alborotadores tras el siniestro, sino que quedó así como consecuencia del choque.
Según la Inspección General de la Policía, Moushin y Larami estrellaron su moto contra el lateral izquierdo del vehículo. Los destrozos en el capó y el parabrisas fueron causados por los golpes con barras de hierro propinados contra el vehículo tras el choque.
Pero las imágenes rodadas apenas unos minutos después de la tragedia muestran ya todos esos daños en el vehículo. Son de buena calidad y enfocan a los vecinos que observan con consternación los esfuerzos de los bomberos por reanimar a los jóvenes en presencia de los agentes. En ese momento, el estado es el mismo que en las primeras fotos publicadas y el vídeo lo muestra varias veces y desde todos los ángulos.
El Ministerio del Interior mantiene su primera versión, que se apoya en el testimonio de un bombero: «La primera reflexión que me hice cuando vi las fotos del coche que aparecieron en la prensa es que no estaba tan destrozado cuando yo intervine». La fiscala de Pontoise confirmó ayer que el examen técnico de los vehículos y las constataciones del forense corroboran la versión oficial.
(Puede haber caducado)