"Mi sueño desde pequeño era tener cocina propia"

C A R A C T E R Í S T I C A S

La Vanguardia, , 29-11-2007

ZONAS PREFERIDAS Los emprendedores inmigrantes fijan sus preferencias en las zonas turísticas como el Barri Gòtic, el Born, la Rambla, plaza Catalunya y los dos Eixamples. Son las zonas más turísticas y las que se suponen con mayor facturación. ESPACIOS PEQUEÑOS Mayoritariamente, buscan locales de entre 80 y 100 metros cuadrados que no requieran superar los nueve empleados y con capacidades que oscilen en torno a los 40 comensales.

TERRAZAS El ítem imprescindible y al que nadie renuncia es que el emplazamiento permita la instalación de una terraza. A diferencia de Madrid, donde lo imprescindible son las grandes y largas barras, en Barcelona se buscan enclaves con grandes aceras y zonas peatonales donde sea posible instalar terrazas.

ZONAS DE PASO Además de las calles turísticas, los emprendedores inmigrantes también buscan las zonas de paso y de afluencia de gente. Por eso, las proximidades de los hospitales y de las escuelas son otro de sus objetivos. PRECIOS Los precios de un local tipo que se traspasa en la ciudad oscila entre los 120.000 y 140.000 euros por la franja baja, y los 300.000 por la alta. Además de estos precios, el nuevo empresario debe afrontar el alquiler, aspecto donde hay una disparidad de precios elevada.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)