"Mi sueño desde pequeño era tener cocina propia"
C A R A C T E R Í S T I C A S
La Vanguardia, , 29-11-2007ZONAS PREFERIDAS Los emprendedores inmigrantes fijan sus preferencias en las zonas turísticas como el Barri Gòtic, el Born, la Rambla, plaza Catalunya y los dos Eixamples. Son las zonas más turísticas y las que se suponen con mayor facturación. ESPACIOS PEQUEÑOS Mayoritariamente, buscan locales de entre 80 y 100 metros cuadrados que no requieran superar los nueve empleados y con capacidades que oscilen en torno a los 40 comensales.
TERRAZAS El ítem imprescindible y al que nadie renuncia es que el emplazamiento permita la instalación de una terraza. A diferencia de Madrid, donde lo imprescindible son las grandes y largas barras, en Barcelona se buscan enclaves con grandes aceras y zonas peatonales donde sea posible instalar terrazas.
ZONAS DE PASO Además de las calles turísticas, los emprendedores inmigrantes también buscan las zonas de paso y de afluencia de gente. Por eso, las proximidades de los hospitales y de las escuelas son otro de sus objetivos. PRECIOS Los precios de un local tipo que se traspasa en la ciudad oscila entre los 120.000 y 140.000 euros por la franja baja, y los 300.000 por la alta. Además de estos precios, el nuevo empresario debe afrontar el alquiler, aspecto donde hay una disparidad de precios elevada.
(Puede haber caducado)