Descartan dar licencias a personas sin documentos

La Prensa Gráfica, AP, 28-11-2007

El gobernador de Misuri, Matt Blunt, anunció que hará una propuesta legislativa que prohibiría al estado emitir licencias de manejo a los indocumentados, a fin de acabar con la inmigración de personas sin estatus legal.

El estado ya ha instalado salvaguardas para impedir que los indocumentados obtengan licencias de conducir, pero Misuri carece de una ley específica que lo prohiba, afirmó.

Blunt informó que quedaría claro en la ley que el estado de Misuri no emitirá una licencia de conducir a algún inmigrante indocumentado. Agregó que se dictarían castigos, que no existen en la actualidad, contra aquellos que ayuden a un indocumentado.
Nueva York declina

En septiembre, el gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, propuso emitir licencias de conducir para todos las personas que residen en el estado, sin importar su estatus legal. Pero las críticas que recibió le hicieron declinar del proyecto. Spitzer había sugerido dar licencias diferenciadas a los indocumentados para que no fueran utilizadas como identificaciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)