CARTAGENA
Un registro de viviendas en el centro acaba con seis inmigrantes detenidos
La Verdad, , 28-11-2007Los agentes de la Policía Nacional llevan meses recibiendo quejas de vecinos y comerciantes del casco antiguo sobre la delincuencia que originan los locales de alterne y las casas deshabitadas que son frecuentadas por mujeres extranjeras dedicadas a la prostitución. Por este motivo, los agentes montaron ayer un dispositivo para localizar a inmigrantes irregulares por todo el centro de la ciudad. No será el último, dicen desde la comisaría.
A primera hora de la mañana, una veintena de agentes se dedicaron a peinar las casas que presuntamente son prostíbulos. De las sesenta personas identificadas ayer, seis fueron detenidas por no poseer la documentación en regla para su estancia legal en España. Sus nacionalidades no han trascendido.
El comisario jefe de la Policía Nacional, José María García, se mostró satisfecho por los resultado de la operación, y considera que con las actuaciones de sus subordinados se reducirán los conflictos en la zona.
«Ha sido una buen operación y fruto de esas actuaciones policiales se ha detenido a seis personas que carecían de permiso de residencia en España. Hemos identificado entre 50 o 60 personas», explicó García.
El comisario señaló que, fruto de los diferentes controles que se han realizado en las últimas semanas en el centro histórico, se descubrieron los tres locales cuyo cierre han propuesto. Por este motivo, el comisario envió un completo informe donde pide al Ayuntamiento que cierre los tres establecimientos porque «carecen de autorización».
(Puede haber caducado)