Interior promete soluciones para los bangladeshíes huidos del CETI

Diario Sur, SUR, 28-11-2007

Las 38 personas que ayer se encerraron en la Delegación de Gobierno de Madrid abandonaron pacíficamente el edificio tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio del Interior. Protestaban por la situación de más de una treintena de bangladeshíes que viven desde hace meses en los montes de Ceuta y que abandonaron el CETI ante la evidencia de que iban a ser deportados por las autoridades.

Pero ayer, las 38 personas que se encerraron en la Delegación de Madrid lograron que responsables del Ministerio del Interior se comprometieran a mantener una entrevista con ellos hoy miércoles a las 19.30 horas de la tarde para debatir la cuestión. Los organizadores de las protestas han asegurado que en caso de no percibir avances, continuarán ejerciendo medidas de presión.

Tras el encierro los manifestantes, que pertenecen a la red ‘Ferrocarril clandestino’, se mostraban satisfechos: «Ha sido un encierro muy pacífico. Queríamos una respuesta de Rubalcaba, que nos la había prometido hace 6 semanas. Esperamos un compromiso firme de Interior, porque si no, llevaremos a cabo más movilizaciones», señaló Marta, portavoz de la organización.

El pasado mes de octubre el Ministerio del Interior ya se comprometió a estudiar las reivindicaciones del movimiento ciudadano, que lucha contra la deportación de los 33 ‘sin papeles’ procedentes de Bangladesh.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)