Una treintena de policías heridos tras nuevos disturbios en uno de los suburbios de París
Se iniciaron tras la muerte de dos adolescentes al chocar con su moto contra con un coche policial.
Deia, , 27-11-2007parís. Una treintena de policías resultaron heridos ayer durante los nuevos disturbios protagonizados por decenas de jóvenes en un barrio conflictivo de las afueras de París, donde desde la madrugada del lunes reina la violencia tras la muerte de dos adolescentes al colisionar su mini-moto contra un coche policial.
Fuentes policiales informaron de que entre otros proyectiles los jóvenes dispararon ayer a los agentes con munición de caza.
Según el último balance provisional, dos agentes tuvieron que ser trasladados a un hospital, aunque su estado no es grave.
El incidente se desató hacia las ocho menos cuarto de ayer noche, en circunstancias todavía no aclaradas, quince minutos después de que un centenar de jóvenes encapuchados comenzasen a lanzar proyectiles diversos contra los Cuerpos Republicanos de Seguridad y policías.
Algunos de los heridos formaban parte de una compañía llamada como refuerzo a Villiers-Le-Bel, al norte de París, donde anoche tuvo lugar el suceso.
Además, más de una veintena de vehículos y varios edificios, entre ellos un gimnasio, fueron incendiados también ayer noche en la localidad.
La reanudación de los disturbios se produjo ayer noche pese a los llamamientos a la calma lanzados por las autoridades y por los propios familiares de los dos muchachos, Moushin y Larami, de 15 y 16 años respectivamente.
Y también pese a que los primeros elementos de la investigación, según la Fiscalía, confirmaran la versión de los policías de que no tuvieron ninguna responsabilidad en la colisión el domingo con la moto en Villiers-Le-Bel, a unos 20 kilómetros de París. A ultima hora de la tarde de ayer, decenas de jóvenes se enfrentaron con las fuerzas del orden cerca del lugar del accidente. Incendiaron varios coches, incluido uno de la policía, y cubos de basura, y arrojaron botellas y otros proyectiles contra las fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos y flashballs, según medios locales. >efe
(Puede haber caducado)