Estrellas dan luz en Madrid

El Universo, Patricia Villarruel, 26-11-2007

| Madrid

Migrantes ecuatorianos y colombianos vivieron momentos de nostalgia y alegría con varios de sus ídolos en un amistoso.

Ecuador se salvó del empate con Colombia por un gol compartido entre Ariel Graziani y José Gavica (patearon al mismo tiempo el balón).

Ocurrió en Madrid, el sábado pasado, en el Partido de las Estrellas, que convocó a futbolistas que dieron alegrías a los aficionados de ambos países en tiempos no muy lejanos.

Los recuerdos abundaron en el Palacio de Vistalegre, que apagó las luces y convirtió  los graderíos en un solo clamor para escenificar el reencuentro de una leal y entregada afición con el embrujo de figuras de la talla de Álex Aguinaga o el Pibe Carlos Valderrama. La lluvia de goles se saldó con 19 anotaciones en la portería de René Higuita y 18 en la del guardameta Álex Cevallos.

Sobraron motivos para apasionarse por el espectáculo de los jugadores sobre una cancha de césped artificial que permitió disfrutar de una velada inolvidable a alrededor  de 9.000 asistentes.

Saltaron al campo José Lupo Guerrero, ex futbolista de El Nacional,  y Pepe Oleas, inmigrantes en Madrid. El primero va camino de convertirse en entrenador; el segundo se dedica a las labores de mensajería.

Su fútbol alimentó la ilusión de mujeres como Alexandra Morales, una quiteña que disputa hasta cuatro partidos cada fin de semana en un intento por escapar del agobio de la rutina diaria. Salió satisfecha como Jaime Solá, soldado de Infantería de Marina, quien llegó con varios hinchas de Liga (Q).

No faltaron los desencantados con los resultados de la selección nacional en la eliminatoria al Mundial 2010. Ellos invitaron a las estrellas, desde los graderíos teñidos de amarillo, azul y rojo, a unirse de nuevo a la Tri.

Álex Aguinaga Jr. tuvo oportunidad de disputar unos cuantos minutos que al final le supieron a poco. Su padre se despidió de miles de aficionados  como Luis Villota, hincha del Deportivo Quito y del Barcelona de España, que hace una década no veía jugar al ex centrocampista del Necaxa.

La ovación de un público nostálgico sorprendió al atacante Eduardo Tanque Hurtado, quien no descarta anunciar su retirada el próximo diciembre.

Y fueron esa ilusión y esa romería de estandartes de   buena parte de la población futbolera nacida en Colombia y Ecuador las que quedarán grabadas en la retina de esas estrellas que  brillaron como nunca en un Madrid otoñal y más multirracial.

Graziani, Cevallos, José Gavica, Hurtado, Aguinaga, Higuita, Leonel Álvarez, Faustino Asprilla, Adolfo Tren Valencia y Valderrama demostraron que la maestría en el manejo de la pelota no pasó al olvido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)