El Gobierno asegura que la nueva oficina para el DNI en Dénia acabará con las colas
La subdelegada visitó las nuevas dependencias
Las Provincias, , 27-11-2007Por fin llegó un cambio administrativo esperado por toda la comarca. La tramitación del DNI dejará de ser una pesadilla para los vecinos de la Marina Alta, que hasta hace unos días debían de pasar la noche en vela y al aire libre guardando una desagradable cola para tratar de obtener uno de los preciados turnos para la renovación de documentos.
Desde hace una semana, la Policía Nacional utiliza una oficina específica para atender solicitudes de los nuevos DNI electrónicos, pasaportes y documentación de extranjería como el NIE.
Las dependencias, ubicadas en el número 53 de la Avenida Marquesat de Dénia fueron visitadas ayer por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encara Llinares quien aseguró que el cambio “mejorará la calidad de la atención al público y acabará con las colas”.
Desde luego, ayer no las había. La oficina se llenó, pero de autoridades. Junto a Llinares estuvo la alcaldesa de Dénia, Paqui Viciano y el concejal de Gobernación, Pep Marí. Guiados por el comisario de la ciudad, Antonio Cabeza y por el Comisario Jefe de la provincia, Enrique Durán.
La sede ha sido cedida por el Ayuntamiento dianense, lo que fue agradecido por el comisario quien afirmó que el traslado “ayudará a solucionar la congestión que sufre la comisaria”. Cabeza explicó que en la semana que llevan trabajando en las nuevas dependencias se han tramitado 120 DNI electrónicos. Un documento que ofrece gran seguridad y privacidad a sus poseedores, ya que incorpora un chip con una firma electrónica. En Alicante ya son 6.000 vecinos los que disfrutan de las mejoras de este documento innovador y 10.000 en toda la provincia.
Expendedor de turnos
Pero los usuarios estaban interesados en las facilidades para su tramitación. Ahora se consigue con una única visita y sólo se ha de esperar entre 15 y 20 minutos, indicaron las autoridades.
Actualmente se dispone de una máquina expendedora del turno, por lo que los vecinos saben qué día y a qué hora les toca. Además, anunciaron que a partir del próximo año (previsiblemente a principios de febrero) se podrá obtener la cita previa a través de una llamada de teléfono, lo que evitará los desplazamientos a la busca del turno.
(Puede haber caducado)