Más de 200 inmigrantes africanos llegan en dos cayucos a Canarias

150 asociaciones reivindican un nuevo proceso de regulación de extranjeros. Los 'sin papeles' residentes en España se manifestarán el día 18 de diciembre en varias ciudades, entre ellas Pamplona

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 26-11-2007

Madrid. Dos cayucos con un total de 230 inmigrantes alcanzaron las costas de Tenerife durante la noche del sábado y la madrugada del sábado al domingo, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo. La primera de las embarcaciones llegó por sus propios medios a Tenerife sobre las 22.00 horas del sábado. En ella viajaban 172 personas que, según el primer reconocimiento de los servicios de emergencias, se encontraban en buen estado de salud.

Además, otro cayuco con 58 inmigrantes a bordo llegó hasta el puerto tinerfeño de Los Cristianos en la madrugada del sábado. En esta ocasión, la embarcación fue escoltada hasta la costa por un buque de Salvamento Marítimo y otra embarcación de la Guardia Civil.

Tras las nuevas llegadas de cayucos a Canarias, la Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes (REDI), integrada por unas 150 asociaciones procedentes de toda España, reivindicó ayer un nuevo proceso de regularización de extranjeros, una amnistía para aquellos inmigrantes con órdenes de expulsión y el fin de la represión policial.

Así lo explicó el presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España, Víctor Sáez, quien ofreció el balance de la reunión de la Red, celebrada este fin de semana, en el Albergue Juvenil “Richard Schirrmann” en la Casa de Campo de Madrid.

En esta III reunión, denominada “Carlos Javier Palomino” en memoria del joven antifascista asesinado el pasado 11 de noviembre por un militar en la estación de metro de Legazpi en Madrid, se debatieron los problemas más urgentes de los inmigrantes, la mejora de las formas de organización y la elaboración del documento de trabajo que será la “hoja de ruta” para 2008. Sáez destacó que una nueva regularización, una amnistía para los extranjeros con órdenes de expulsión y el fin de la represión policial son las principales preocupaciones de los inmigrantes residentes en España.

MANIFESTACIONES Así, los inmigrantes que viven en España se manifestarán en las grandes ciudades españolas, entre ellas Pamplona, el próximo día 18 de diciembre en protesta por la política del Gobierno en materia de inmigración y para reclamar la regularización masiva de los sin papeles , informó ayer Víctor Sáez, quien denunció una oleada masiva de expulsiones en la actualidad. “Queremos el fin de la represión policial y de las órdenes de expulsión, así como la regularización masiva de inmigrantes, por lo que nos manifestaremos en Madrid, Barcelona, Valencia, Burgos, Navarra y País Vasco, entre otras regiones”, informó el portavoz al término del encuentro que más de un centenar de organizaciones de inmigrantes y refugiados celebraron el sábado y ayer en la ciudad de Madrid. >AGENCIAS

El PP sacará partido de la inmigración

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)