Un hombre vendía droga a adolescentes en las proximidades de colegios de Valencia

El detenido subía a los menores a su coche y trapicheaba mientras conducía

Las Provincias, A. CH., 26-11-2007

Al volante de su coche, con la vista fija en los centros escolares y una buena cantidad de dosis de hachís en el interior de su vehículo. Así actuaba supuestamente un joven magrebí arrestado por la Policía Nacional en Valencia, acusado de vender droga en las inmediaciones de colegios de la capital, según la Jefatura Superior de Policía.

El sospechoso fue arrestado el pasado miércoles. Los agentes le intervinieron 757 gramos de hachís, 2.600 euros en billetes de pequeña cuantía, una navaja y varios teléfonos móviles.

Según la policía, el detenido contactaba con los adolescentes en las inmediaciones de los centros escolares y les hacía subir a su turismo. El supuesto camello iniciaba entonces un “recorrido de seguridad” con sus coche por varias calles adyacentes, durante el que se producía el intercambio de droga.

No ha sido esta la única operación contra el tráfico de drogas desplegada la pasada semana por la Jefatura Superior de Valencia. Otros tres jóvenes argelinos, de entre 26 y 28 años, fueron arrestados el pasado lunes en un domicilio del distrito de Tránsitos, acusados de venta al menudeo de estupefacientes. La Policía Nacional les intervino casi cuatro kilos de hachís y algo más de 18.000 euros.

Durante la investigación, los agentes descubrieron las precauciones que adoptaban en la venta de la droga. Así, el hachís, envuelto en papel de periódico, era lanzado a la calle desde una ventana por uno de los supuestos camellos cuando uno de sus cómplices iba a proceder a vender una dosis.

El uso de los teléfonos móviles era también constante para impedir ser sorprendidos por la policía. Pero, al final, no lo lograron.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)