Sarkozy en Tenerife
"Zerolo y Llanos están la mar de graciosos, pero hay que tener moral para tanta guasa"
Canarias 7, , 23-11-2007Con la que le está cayendo resulta difícil de comprender que a Miguel Zerolo, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, aún le queden ganas de guasa. Pero al parecer le quedan.
Véase si no el acuerdo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que salió adelante con el voto de los grupos que sustentan al Gobierno, CC y PP, y que solicita la mediación diplomática de Nicolás Sarkozy para resolver el problema de la inmigración irregular subasahariana que arriba a las costas canarias.
Es evidente que Zerolo no espera que Sarkozy resuelva la cuestión de la inmigración, por mucho que el pacto municipal haya revestido de argumentos aparentemente serios la moción aprobada, como aquel que hace referencia al peso político que tiene Francia en los países africanos de donde proceden pateras y cayucos al hecho de que las Islas son «lugar de residencia de muchos franceses y destino turístico europeo».
Igualmente obvio resulta que Zerolo y Ángel Llanos, el primer teniente de alcalde en representación del PP, están haciendo risas con el papel jugado por el presidente francés en la crisis de los cooperantes de El Arca de Zoé en Chad.
Y de paso tocándole las narices al grupo Socialista y al par de idem con que dejó Sarkozy a José Luis Rodríguez Zapatero al recuperar también a parte de la tripulación española implicada en aquel desgraciado hecho. Sólo les ha faltado decir que recurren a Sarkozy porque a Zapatero no le hace caso nadie en el exterior para que tuviéramos todos claro de qué va la moción aprobada. Claro está que explicar el chiste le quita la gracia.
Y es que Miguel Zerolo y Ángel Llanos están la mar de graciosos en los últimos tiempos. Por ejemplo: han esperado a que tratara de desembarcar en Santa Cruz de Tenerife el periódico gratuito vinculado a José Francisco Henríquez y al periódico digital que tanto se ocupa del alcalde de Santa Cruz de Tenerife – en sus aspectos más preocupantes – para regular este tipo de actividad en el municipio.
La sorna llega a tal punto que algunos de los que estuvieron en aquel pleno se fueron confundidos con la posición del alcalde, al incidir este en la idea de que la regulación también afectará a su partido, ATI, porque tiene una publicación que se reparte de forma gratuita.
El vacilón, pues, no para. El ayuntamiento es un puro Carnaval. Será por eso que los grupos que conforman el gobierno municipal evitaron también en la última sesión plenaria que se creara, a petición del grupo socialista, una comisión de investigación sobre la venta de la que era la empresa municipal de aguas, Emmasa.
Hay que tener moral para tanta guasa.
(Puede haber caducado)