España 2000 se desvincula del acto del ex líder del KKK

Las Provincias, REDACCIÓN, 23-11-2007

El partido político España 2000 negó ayer su adhesión a la conferencia que impartirá hoy el ex dirigente del Ku Klux Klan (KKK) David Duke, organizada por otra formación de ultraderecha, Alianza Nacional. Fuentes de esta última aseguraron el miércoles a este diario que contaban con el apoyo de España 2000 para la celebración de dicho acto, así como de Democracia Nacional.

Además de rechazar su participación en la conferencia, las fuentes de España 2000 consultadas explicaron que el partido tampoco comparte la idea de organizar un acto con un ex líder del KKK, organización de ideología racista y xenófoba. David Duke, ex dirigente político norteamericano, presentará hoy su última obra, Supremacismo judío, en el que responsabiliza al lobby de los “judíos extremistas” de problemas mundiales como, por ejemplo, la guerra de EE.UU contra Irak.

Tras la dificultad de Alianza Nacional de encontrar una ubicación para celebrar esta polémica conferencia, el acto tendrá lugar finalmente en la sede del partido, en la avenida Tres Cruces de Valencia. La organización espera la asistencia de unas 150 personas, a las que recomienda “vestir con corrección” y anuncia que solicitará un “donativo”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)