Protesta judía por la presencia en España de un exjefe del Ku Klux Klan

El Periodico, EL PERIÓDICO, 21-11-2007

La Federación Española de Comunidades Judías pidió ayer al Gobierno que haga “todo lo posible” para evitar que España se convierta “en un centro de difusión de la ideología nazi y del odio racial”. Los judíos españoles deploran que en nombre de la libertad de expresión “se permitan actuaciones que son contrarias a la convivencia pacífica de la sociedad y a los valores democráticos”.
Las comunidades judías han hecho este llamamiento con motivo de la presencia en España de David Duke, un exjefe del Ku Klux Klan, para impartir un ciclo de conferencias de presentación de su libro Mi descubrimiento de la cuestión judía. El poder judío en la sombra, en el que se alerta de la “supremacía” de los judíos y del riesgo que ello supone para el mundo. El libro está editado por la misma empresa que publicó Mi lucha, de Adolf Hitler.
Diversos escritores y articulistas catalanes, entre los cuales Pilar Rahola, Joan B. Culla, Vicenç Villatoro, Antoni Puigverd y Francesc Marc Álvaro y se personarán este mediodía en la sede de la Fiscalía el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya para reclamar que impida la conferencia que Duke tiene previsto realizar el próximo sábado en la ultraderechista Librería Europa de Barcelona.
La presencia en España del exjefe de una de las más sanguinarias organizaciones racistas, xenófobas, antijudías y anticatólicas de los Estados Unidos, ha coincidido con diversas manifestaciones de grupos ultras, en una de las cuales fue asesinado un joven de la izquierda radical. También, días atrás, el Tribunal Constitucional, rechazó calificar como delito la negación del genocidio de judíos realizado por los nazis.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)