Giuliani promete frenar indocumentados

La Prensa Gráfica, AP, 20-11-2007

El precandidato presidencial republicano, Rudy Giuliani, dijo ayer que la inmigración ilegal podría ser frenada en un lapso de tres años, usando tecnología moderna para vigilar la frontera sur que comparte con México.

Giuliani hizo una gira por parte de la frontera en el valle del río Bravo, que los estadounidenses llaman río Grande, acompañado por funcionarios estatales y locales, muchos de los cuales se oponen a una valla de acero de 120 kilómetros (70 millas) que el Congreso de Estados Unidos autorizó para el área.

Giuliani dijo que con tecnología moderna, en un período de entre 18 meses y tres años, es posible frenar la inmigración ilegal. (Y de repente) Tendremos lo que queremos, un país abierto a los pueblos de todo el mundo, pero abierto a personas que vienen aquí, que se identifican, y desean participar en la construcción de Estados Unidos.

El ex alcalde de Nueva York indicó que si bien hay lugares en la frontera donde se requieren vallas físicas, en otras áreas sería mejor tener vallas virtuales.

Giuliani prometió aumentar el número de efectivos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y crear una tarjeta de identificación imposible de falsificar con el fin de que la usen quienes desean llegar al país por buenas razones, por razones legales, ya sea para visitar, estudiar o trabajar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)