Sucesos

No constan denuncias por malos tratos en el caso de la mujer china

Canarias 7, ACN Press.Las Palmas de Gran Canaria , 20-11-2007

Los trabajadores de todas las concejalías del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana guardaron ayer un minuto de silencio como repulsa por el asesinato el pasado domingo de la joven de origen chino, Yuyan Jin, quien residía en la urbanización La Rosaleda en San Fernando de Maspalomas.

Al acto simbólico realizado en el exterior de las Oficinas Municipales de Maspalomas acudieron varios concejales de la Corporación tirajanera. A su término, la alcaldesa, Mari Pino Torres, manifestó su condena total y absoluta al asesinato, «porque son muchas las mujeres muertas a manos de sus compañeros». Asimismo, indicó que «ha supuesto un golpe muy doloroso para todos los vecinos de este municipio, porque ha sido una nueva víctima de la violencia de género», dijo.

Torres reveló que no consta en la Concejalía de la Mujer que la joven china haya solicitado apoyo por malos tratos, ni tampoco tenían conocimiento en dicho departamento de que esta persona haya estados sufriendo agresiones por parte de su pareja. «Lamentablemente, sólo hemos tomado conocimiento una vez que ha pasado la desgracia», aseguro.

Ante esto, la alcaldesa consideró necesario potenciar la información sobre los servicios de la Concejalía de la Mujer, «para que la misma llegue al mayor número de mujeres de diferentes nacionalidades que residen en nuestro municipio».

En tal sentido, apuesta por recuperar el proyecto de la red de mujeres «que en su día tuvimos en San Bartolomé de Tirajana y que desgraciadamente por cambios políticos, casi desapareció, pero que ahora estamos intentando recuperar».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)