Fallece en el hospital la mujer acuchilladaen el portal de su vivienda en Alicante
La Policía Nacional detiene al compañero de la víctima acusado del asesinato
Las Provincias, , 20-11-2007La violencia de género no cesa. La mujer que fue acuchillada el domingo por la tarde en un edificio del centro de Alicante falleció a primera hora de la tarde de ayer en el Hospital General por la grave herida que su agresor le causó en el cuello.
Con la muerte de esta ciudadana rusa de 30 años de edad son ya cuatro las mujeres asesinadas en la provincia de Alicante durante este año a manos de sus parejas. Mientras, las agresiones en el entorno familiar se disparan: en la última semana la Guardia Civil ha detenido a 13 hombres en la provincia acusados de malos tratos en el ámbito familiar.
La mujer fue apuñalada pasadas las siete de la tarde del domingo. Los médicos, tras intervenirla quirúrgicamente en el hospital, apenas pudieron frenar la hemorragia que padeció. Poco antes de su muerte, los agentes de la Policía Nacional encargados del caso detuvieron al presunto autor de la agresión, un hombre de 30 años, de nacionalidad española y vecino de Alicante. Al parecer, mantenía una relación sentimental con la víctima.
El crimen, cuyas causas concretas no han sido precisadas, tuvo lugar en el portal de una vivienda de la calle Díaz Moreu, en el barrio alicantino de San Antón, donde al parecer la mujer residía desde hace poco. Los investigadores creen que la relación de la pareja podría haber terminado días antes de la agresión.
Aunque las pesquisas iniciales no determinaron que el brutal ataque se enmarcara como violencia de género, las investigaciones posteriores y la detención del compañero sentimental han dado verosimilitud a esta hipótesis, como confirmó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé. El arrestado permanece ahora en dependencias de la comisaría provincial, a la espera de pasar a disposición judicial.
El pasado martes a las 23 horas se detuvo en Monóvar a un hombre, C. R. S., de nacionalidad española, por agredir físicamente a su mujer. El día 16 fueron detenidos tres hombres en Villena, Torrevieja y Catral, de nacionalidades búlgara, colombiana y ecuatoriana, respectivamente, por delitos de malos tratos.
Ese mismo día, la Guardia Civil arrestó en la partida alicantina de Moralet a J. D. D. S., de 33 años y nacionalidad española. Los agentes le acusaron de agredir físicamente a su pareja sentimental después de quebrantar una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Alicante.
Durante el fin de semana fueron arrestados un total de siete hombres: cuatro de ellos el sábado en La Nucia, la costa de Orihuela, Guardamar del Segura y la Vila Joiosa, y tres el domingo, en Xàbia, Novelda y Santa Pola.
Los detenidos eran de nacionalidad española en tres de los casos, mientras que el resto procedía de Túnez, Argelia, Argentina y Ecuador. Entre ellos fue detenido un joven de 29 años por maltrato psicológico y agresión física a su esposa, y otro de 22 por insultar y agredir a su ex pareja sentimental.
El último de los arrestos se produjo ayer, en la localidad costera de Altea. Se trata de un hombre de 36 años y nacionalidad holandesa, acusado de maltratar a su compañera.
(Puede haber caducado)