La Policía Local captura a un homicida reclamadopor Rumanía
Las Provincias, , 20-11-2007Los sistemas internacionales de busca y captura de delincuentes siguen dando sus frutos. La Policía Local de Valencia arrestó ayer en la ciudad a un hombre de nacionalidad rumana que estaba reclamado por Interpol acusado de cometer un homicidio doloso en su país, en concreto la muerte de una mujer.
Los hechos ocurrieron por la mañana, durante un control rutinario de inmigración en una finca en obras del barrio de Nazaret, en el distrito Marítimo. Agentes de este retén se desplazaron a la zona para pedir la documentación a los trabajadores. Todo transcurría con normalidad hasta que, repentinamente, uno de los inmigrantes que se encontraba trabajando en la obra echó a correr.
Los agentes salieron en persecución del empleado, con la sospecha de que si huía era porque podría estar implicado en algún delito. El hombre escapó entre varios tejados y azoteas de la zona, pero no pudo culminar su fuga, ya que fue apresado al cabo de un minuto.
Nada más darle alcance, los policías locales de Marítimo pidieron la documentación al sospechoso. Al facilitar los datos a su central comprobaron que estaba reclamado por un juzgado de Rumanía, a través de Interpol, por el citado crimen, cuya fecha y circunstancias concretas no han trascendido. El hombre, de 33 años, fue detenido y trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía.
(Puede haber caducado)