SOS Racismo pide que el fiscal actúe ante el acto del líder del KKK

Las Provincias, E. P., 20-11-2007

SOS Racismo solicitó ayer a la Fiscalía que actúe por la visita a España de David Duke, un ex dirigente de la organización Ku Klux Klan, que está impartiendo estos días distintas conferencias en actos “de apología del racismo que no debería permitirse”.

Duke presentó el pasado domingo en un hotel de Madrid su libro ‘La supremacía judía’, invitado por el partido Democracia Nacional, e impartirá otra conferencia esta semana en Valencia. SOS Racismo pidió a los jueces que impidan que Duke lleve a cabo sus conferencias en las que, en su opinión, “se incita al odio y al racismo”.

Según SOS, conglomerado formado por distintas asociaciones sociales, actitudes como la de Duke propician casos como el de Carlos Javier Palomino, el joven asesinado en Madrid a manos de un presunto neonazi. La organización señaló que este homicidio es “de tipo político, de origen racista y xenófobo.

”Los grupos ultras se ven alentados por las medidas como la autorización de sus concentraciones, movilizaciones y celebraciones, a pesar de introducir lemas racistas y xenófobos, y su cuestionable legalidad como grupos políticos", denunció SOS.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)