detenido por el asesinato de una mujer paraguaya en barcelona

El cadáver apareció el 1 de noviembre seccionado en dos dentro de una maleta

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 16-11-2007

barcelona. Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un hombre de 51 años acusado del asesinato de la mujer que apareció el pasado 1 de noviembre seccionada en dos, en el interior de una maleta abandonada en unos contenedores de basura de Sant Just Desvern, en Barcelona.

El presunto autor del homicidio, Gilberto L.L., al igual que la víctima, de nacionalidad paraguaya, fue arrestado en el barrio del Eixample de Barcelona alrededor de las cinco de la tarde.

Según fuentes de la investigación, el acusado era el jardinero que trabajaba en la casa donde la víctima hacía labores domésticas. Así, todo indica que Gilberto L.L. y Elena M.F. eran amigos. Por ello, los Mossos investigan ahora si el jardinero y la víctima mantenían una relación íntima para tratar de esclarecer el móvil del crimen.

La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores, según las mismas fuentes, es que la mujer fue estrangulada mortalmente la noche del 31 de octubre en la casa de Roda de Barà, en la provincia de Tarragona.

Además, los Mossos d’Esquadra creen que el detenido seccionó el cadáver en dos partes con el objetivo de ocultarlo al parecer usando sus herramientas de jardinero, y lo escondió en una maleta, que posteriormente abandonó en Sant Just Desvern.

sospechaban de él Los agentes de la policía autonómica catalana sospecharon desde el principio del jardinero e incluso el jueves de la semana pasada se desplazaron a Roda de Barà para buscar pruebas en la casa y tratar de localizarlo, ya que estaba desaparecido desde que se encontró el cadáver.

Finalmente, ayer por la tarde, hacia las cinco, agentes del área de investigación de la región metropolitana sur lo detuvieron mientras caminaba por la calle Muntaner de Barcelona. >n.g.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)