Dos vuelos con inmigrantes se dan la vuelta por una huelga en Senegal
El Mundo, , 16-11-2007Dos vuelos con 70 inmigrantes repatriados cada uno que partieron ayer desde España a Senegal tuvieron que dar la vuelta debido a una huelga de bomberos que tiene lugar en el país africano.
Los senegaleses cruzaron un camión de bomberos en la pista del aeropuerto, lo que provocó graves problemas de aterrizaje en los tres vuelos de expulsados que estaban previstos. Según ha denunciado la Unión Federal de la Policía (UFP), los tres aviones que despegaron de nuestro país con destino a Senegal tuvieron dificultades. El primero de ellos, tras importantes problemas, logró tomar tierra, aunque tanto los policías como los inmigrantes tuvieron que permanecer dos horas dentro de la aeronave antes de poder bajar del avión.
El segundo de los vuelos, según afirma este sindicato policial, se tuvo que dar la vuelta y regresar a Las Palmas de Gran Canaria sin poder dejar en Senegal a los repatriados.
Los problemas de la huelga también provocaron que un tercer avión se desviara a Mauritania para repostar, a la espera de poder aterrizar en Senegal con los inmigrantes. Pero finalmente este avión también tuvo que regresar a la Península.
Desde la UFP critican la falta de planificación con la que se realizan esos vuelos, organizados por el Ministerio del Interior, y la escasa coordinación con las autoridades de los países de origen: «En ningún caso se está garantizando la llegada a esos países ni la seguridad de los policía», declaró el secretario provincial de la UFP de Madrid, Alfredo Perdiguero.
(Puede haber caducado)