Interceptadas dos nuevas pateras en Cartagena y otra en Ceuta

ABC, 15-11-2007

EP, EFE

CARTAGENA/CEUTA. La Guardia Civil interceptó la noche del martes una embarcación neumática con 35 ciudadanos marroquíes a cuatro millas de las playas de Benzú, la barriada que limita con el perímetro fronterizo marroquí en la bahía norte de Ceuta. Todos los inmigrantes, de entre 19 y los 30 años, navegaban en dirección a la Península en la embarcación, equipada con un motor de 30 CV.

Además, otras 17 personas de origen argelino fueron detenidas en la tarde del martes después de que llegaran a las costas de Murcia en dos embarcaciones. Las detenciones se produjeron en el transcurso de dos operativos puestos en marcha por equipos de tierra y por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, tras detectarse la aproximación a la costa murciana de las dos embarcaciones.

Por su parte, el pesquero alicantino «Nuestra Madre de Loreto», que hace medio año salvó a 25 ilegales a la deriva a 90 millas de Libia, rescató ayer en aguas de Malta a 4 inmigrantes.

El armador del pesquero, José Durá, dijo que el primer rescate se produjo la madrugada del martes cuando los tripulantes del pesquero localizaron a un hombre flotando en el agua.Sin embargo, cuando salieron a faenar, localizaron una pequeña embarcación, ocupada por otros tres inmigrantes, amarrada a la boya del barco.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)