Un pesquero alicantino rescata a cuatro inmigrantes en aguas de Malta

Diario de Navarra, EFE. ALICANTE., 15-11-2007

El pesquero alicantino Nuestra Madre de Loreto, que hace medio año salvó a 25 inmigrantes a la deriva a unas 90 millas de Libia, rescató en aguas de Malta a cuatro inmigrantes, que fueron puestos a disposición de las autoridades maltesas. Según el armador del pesquero, José Durá, el primer rescate se produjo en la madrugada del martes, alrededor de las 02.00 horas, cuando los tripulantes del pesquero localizaron a un hombre flotando en el agua y lo subieron al barco.

El patrón de la embarcación se puso en contacto con Durá, quien le sugirió que lo mantuvieran a bordo hasta la mañana siguiente, cuando darían aviso a las autoridades. Sin embargo, cuando salieron a faenar, sobre las 04.00 horas, localizaron una pequeña embarcación, ocupada por otros tres inmigrantes, amarrada a la boya del barco.

La tripulación subió a estos tres inmigrantes a bordo del Nuestra Madre de Loreto y por la mañana informó a Salvamento Marítimo.

Al parecer, los cuatro inmigrantes – de origen tunecino – , que llevaban cinco días a la deriva, se habían acercado previamente a otro barco, e incluso uno de ellos, el que los tripulantes del pesquero alicantino hallaron nadando en el mar, había intentado subir a bordo, pero los tripulantes de esta otra embarcación los habían rechazado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)