España lideró en 2006 el envío de remesas de inmigrantes desde la UE
Diario de Navarra, , 14-11-2007Los inmigrantes en España fueron en 2006 los que más remesas de fondos mandaron a sus países de origen, 6.800 millones de euros sobre un total de 26.000 millones enviados por los de toda la UE, lo que supone un 26,1%, según la oficina de estadística comunitaria (Eurostat).
De esos 6.800 millones de euros, 1.200 millones (17,6%) se enviaron a otros Estados miembros de la UE, y los otros 5.600 millones (82,3%) a terceros países. En comparación con 2005, las remesas en toda la UE durante 2006 aumentaron en 3.000 millones de euros (12,6% más).
Por detrás de España, Eurostat refleja en el ranking al Reino Unido (con 5.900 millones de euros enviados por su colectivo de inmigrantes ); Italia (4.400 millones); Alemania (2.900); y Francia (2.400 millones).
Los fondos enviados por la inmigración en España y la de esos otros cuatro Estados miembros representan el 85% de todas las remesas mandadas a sus países de origen desde la UE por los inmigrantes . España y Reino Unido son los dos países desde donde las remesas enviadas a otros Estados miembros de la UE fueron mayores (1.200 millones de euros desde cada uno), por delante de Italia y Francia (1.100 millones desde cada uno) y Alemania (900 millones).
En 2004, las líneas de envío de dinero entre España y Marruecos, España y Colombia, y España y Ecuador figuraban entre las diez con mayor flujo de fondos en la UE entre el colectivo de inmigrantes . Otros canales con gran flujo de remesas en ese año se dieron desde Alemania hacia Turquía, Polonia y Serbia y Montenegro; y desde Francia a Marruecos, Portugal y Argelia.
(Puede haber caducado)