La Policía detecta que la ultraderecha se organiza contra la inmigración

La Vanguardia, , 13-11-2007

LUIS IZQUIERDO – Madrid

La Delegación del Gobierno dice que no puede prohibir las manifestaciones de partidos legales
La concentración en el tiempo de varias manifestaciones convocadas por diferentes partidos de ultraderecha en Madrid para protestar contra el fenómeno de la inmigración obedece a una estrategia muy bien concertada. Así lo aseguraron fuentes policiales a La Vanguardia tras indicar que existen lazos permanentes entre los responsables de las organizaciones políticas como Democracia Nacional, convocante de la manifestación realizada el pasado domingo en el barrio madrileño de Usera.

Esta última protesta, en la que participaron unas 200 personas, saltó a los medios de comunicación por la muerte de un joven de 16 años que pertenecía a colectivos de ideología antifascista y que se dirigía a esa convocatoria para contrarrestar los gritos de los convocantes. El presunto homicida, un soldado profesional de estética neonazi, se negó ayer a declarar ante la Policía.

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, señaló a este diario que existe una clara estrategia concertada de agitación contra fenómeno migratorio que puede observarse en las constantes consignas que se leen en las convocatorias de los diferentes partidos de ultraderecha.

El próximo sábado está convocada una nueva marcha por el centro de Madrid que el partido Alianza Nacional ha convocado en la calle Montera, donde decenas de prostitutas extranjeras suelen esperar a los clientes.

Sobre la petición de que se prohíban este tipo de concentraciones, la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, indicó ayer que estas manifestaciones no pueden prohibirse siempre que sean convocadas por partidos legales, tal y como sucedió el domingo pasado y sucederá el próximo sábado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)