Torrent aloja a 70 temporeros inmigrantes en el polígono

Las Provincias, 13-11-2007

El inicio de la campaña citrícola lleva por segundo año consecutivo a instalar en Torrent un campamento de casas prefabricadas que ofrecerán cobijo, durante el período de recolección de la naranja, a 70 temporeros.

Las instalaciones están abiertas desde hace dos semanas. Los temporeros pueden disfrutar de habitaciones con seis camas, cocina equipada con microondas, frigorífico y demás utensilios, comedor, baño y servicio de lavandería.

Una vez concluida la campaña cítricola, a finales de marzo, el alojamiento temporal se desmantela como se hizo el año anterior. Los inmigrantes recorren varias comarcas, ya que los propietarios de los campos citrícolas van hasta este alojamiento temporal para trasladarlos a su lugar de trabajo.

Los inmigrantes se instalan en la Masía del Juez, situado en la calle Calderer. Los temporeros recibirán hoy la visita del Conseller de Inmigración, Rafael Blasco, el secretario general de la Unio de Llauradors, Joan Brusca y la alcaldesa de la ciudad, María José Català. Las tres autoridades firman un convenio de colaboración.

Este centro de acogida en Torrent es uno de los primeros que se puso en marcha en la Comunitat.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)